Blog Layout

La importancia de una buena visión en el desempeño escolar de los niños en México

Fundacion dEVLYN • Jun 30, 2023

¡Apuesta al futuro de México con nosotros!

La visión es un sentido crucial para el aprendizaje, ya que gran parte de la información en el entorno escolar se presenta visualmente. La capacidad de leer pizarras, libros y materiales escritos, así como de distinguir detalles en gráficos y presentaciones, es fundamental para el éxito académico de los niños en México.

Aproximadamente el 12% de los niños en edad escolar presentan problemas visuales no corregidos, como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Estas condiciones dificultan la lectura, la concentración y causan fatiga ocular, lo que afecta su capacidad para seguir el ritmo de la clase y comprender los conceptos.

Es crucial que se realice una detección temprana y se brinde tratamiento adecuado a los niños con problemas visuales. Una buena visión no solo mejora el rendimiento académico, sino que también beneficia la autoestima, la participación social y el desarrollo general del niño. Por lo tanto, es esencial implementar programas de detección temprana en las escuelas y garantizar que todos los niños tengan acceso a servicios de atención visual de calidad.

Para abordar este problema, es necesario aumentar la conciencia sobre la importancia de una buena salud visual en el desempeño escolar. Las autoridades educativas, los profesores y los padres deben estar informados y capacitados para detectar signos de problemas visuales en los niños. Además, se deben establecer alianzas con el sistema educativo para garantizar que todos los niños reciban exámenes visuales regulares y, en caso necesario, se les proporcione lentes u otro tratamiento adecuado.

En conclusión, la falta de una buena visión afecta el rendimiento escolar de los niños en México; nuestra misión en Fundación Devlyn es garantizar el bienestar visual de todos los niños y niñas en México a través de diagnóstico y tratamiento gratuito, para así mejorar su rendimiento escolar en un 30%.

¡Apuesta al futuro de México con nosotros! .

por Fundación Devlyn 13 abr., 2023
La presbicia o vista cansada es una condición debido a la pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que permite enfocar los objetos a diferentes distancias. Descubre como tratarla.
por Fundación Devlyn 12 abr., 2023
Descubre los 7 hábitos más saludables para tu visión. Desde la comida hasta el uso correcto de las batallas de los dispositivos que emiten luz azul, ¡todo cuenta!